COMUNICADO DE PRENSA

ANUNCIAN ALIANZA VIVACE PRODUCCIONES - ISIC

Marzo 3, 2020

Una interesante agenda artística se viene para Mazatlán como resultado de la naciente  alianza cultural entre el Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige Papik Ramírez y Vivace Producciones, liderada por Raúl Rico González, director y productor artístico con amplia experiencia y prestigio en la escena nacional.

Esta alianza que marca un precedente histórico se formaliza con el interés gubernamental y de las instituciones de la sociedad civil por sumar esfuerzos para impulsar el arte y la cultura en el sur de Sinaloa.

Con el concierto “100 años de mariachi”, el tenor mazatleco Carlos Osuna será el artista estelar del concierto inaugural de la Temporada Vivace – ISIC 2020, que presentará seis espectáculos en el lapso de un año, como resultado de la alianza cultural entre el Gobierno de Sinaloa y la productora que dirige Raúl Rico González.

 

Durante el concierto, el 21 de marzo a las 8 de la noche en el Teatro Ángela Peralta, el tenor mazatleco rendirá homenaje al mariachi y a grandes figuras de la música vernácula en México como Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Vicente y Alejandro Fernández.  La producción de Vivace incluye el acompañamiento del Ensamble Tradicional Mexicano y un Ballet Folklórico.

 

En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Hotel Freeman, el titular del ISIC, Papík Ramírez habló sobre los beneficios de la naciente alianza cultural entre Vivace y el ISIC.

 

Al reconocer la experiencia de Vivace como productora de espectáculos, el funcionario explicó que la temporada artística tendrá distintas vías de financiamiento, una de ellas será el Gobierno del Estado que aportará 2 millones de pesos para las primeras producciones.

 

El titular del ISIC sostuvo que la idea es regionalizar esta nueva estrategia cultural e involucrar a los municipios del sur de Sinaloa para que puedan recibir sus beneficios.

 

La Temporada Vivace – ISIC también se sostendrá con la venta de boletos y con el auspicio del Ayuntamiento de Mazatlán que facilitará el Teatro Ángela Peralta sin costo y en las fechas que se requieran; el teatro será la sede principal y habrá eventos en otros sitios de la zona urbana y rural.

 

El funcionario destacó que las grandes producciones llevadas a escena por Vivace son de mucho valor para la sociedad, por ello  para el ISIC es muy importante establecer esta alianza cultural en beneficio de los habitantes de Mazatlán y de la comunidad extranjera que visita o reside en ésta ciudad.

 

“Para nosotros es un gran gusto, un honor ser incluídos en ésta alianza Vivace - ISIC que apenas empieza, pero que vamos a mantener por lo menos hasta octubre de 2021, y espero dejar bases sólidas para que ésto pueda llevarse a cabo cada año”.

 

Raúl Rico, director general de Vivace adelantó que viene para Mazatlán un proyecto importante que empezará con eventos sencillos pero de alta calidad, pero después vendrán grandes producciones y es probable el montaje de una ópera para niños en colaboración con Amigos de la Música y las Artes, A.C. que dirige el Doctor Jorge Fuentevilla.

 

“Habrá buenos proyectos artísticos para el primer semestre y mejores para el siguiente”, aseguró.

 

El Director de Vivace agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y su interés por impulsar el desarrollo y la promoción de las artes.

 

La idea es servir de enlace entre la comunidad artística, las instituciones y la sociedad, dijo. 

 

El productor artístico se mostró convencido de la necesaria participación de la sociedad en la actividad cultural,  pues garantizar  la continuidad de los proyectos no debe ser tarea exclusiva de las autoridades gubernamentales.

 

Indicó que la programación anual de la Temporada Vivace – ISIC contempla la puesta en escena de seis espectáculos  dirigidos al público local, nacional e internacional y la intención es promover el trabajo de la comunidad artística y sumar el esfuerzo de las instituciones para robustecer el proyecto cultural de Mazatlán y del sur de Sinaloa.  

 

La idea es sincronizar nuevos programas culturales con los existentes en la región, para crear un efecto multiplicador en públicos de distintas edades y denominaciones sociales.

 

El Tenor Carlos Osuna inaugura la Temporada  Vivace -ISIC

 

Con música de mariachi, sones y bolero ranchero el Tenor Carlos Osuna rendirá homenaje a grandes figuras de la música mexicana a través de  “100 años de mariachi”, gran concierto inaugural de la Temporada Vivace – ISIC 2020.

 

“Será un programa de música mexicana bien cantada”, expresó Raúl Rico al hacer una invitación para asistir al concierto el sábado 21 de Marzo a las 20:00 horas en el máximo recinto cultural del Puerto.

 

Carlos Osuna arribará al legendario escenario, proveniente de Europa, donde es reconocido como una de las voces jóvenes más relevantes de la ópera internacional.

 

Acompañado por el Ensamble Tradicional Mexicano integrado por músicos con formación clásica y el Ballet Folklórico, el Tenor Carlos Osuna -quien desde el 2011 es solista de la Wiener-Staatsoper, una de las cinco casas de ópera más importantes del mundo-, rendirá homenaje a Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Alejandro Fernández,  cinco grandes exponentes de la música popular mexicana.

 

Deleitará a la audiencia con Cien años, Amorcito corazón, Cartas a Eufemia, Sombras, En tu pelo y Silverio, popularizadas por Pedro Infante y Javier Solís, dos grandes personajes de la época de oro de la música y el cine nacional.

 

Uno de los máximos exponentes de la música vernácula y el bolero ranchero es Vicente Fernández, quien será homenajeado con canciones arraigadas en el gusto popular como: De qué manera te olvido, Mujeres Divinas y La Ley del Monte.

 

Esa noche Carlos Osuna rendirá tributo a Alejandro Fernández con tres temas que han encumbrado en la fama al hijo del charro de Huentitán, Jalisco:  Abrázame, Como quien pierde una estrella y No.

 

Del vasto repertorio de José Alfredo Jiménez, el tenor mazatleco interpretará Ella, Serenata huasteca y El Jinete, para rendir homenaje al compositor y cantante de Dolores Hidalgo, creador de más de 300 canciones inspiradas en su propia vida y en las vivencias del campo.

 

“Cien años de mariachi” deleitará al público  con El carretero, Camino real a Colima y Bonito Tecalitlán, entre otras canciones que por décadas han permanecido en el corazón de la gente.

 

Boletos disponibles en taquilla del teatro abierta de 10am a 3 pm y de 5 a 7 pm. Luneta $400, primer balcón $350, segundo balcón $300,   tercer balcón $200.

 

Toda la información de los eventos de la Temporada Vivace-ISIC 2020 estará disponible en www.vivaceproducciones.com.

 

Si desean recibir la información de la temporada en su whatsapp pueden enviar la palabra “información” al 669 281 1512.

  • Vivaceproducciones
  • Black Facebook Icon
  • YouTube
  • 669281512

© 2018