• Vivaceproducciones
  • Black Facebook Icon
  • YouTube
  • 669281512

© 2018 

COMUNICADO DE PRENSA

"LOS MEJORES COROS DE BACH" ESTE VIERNES EN CATEDRAL DE MAZATLÁN

Mayo 11, 2019

La mañana de este sábado 11 de mayo, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Boutique Malville, Vivace Producciones y el Patronato Philomusica AC presentaron a los medios de comunicación los pormenores del concierto "Los mejores coros de Bach" que se realizará el próximo viernes 17 de mayo, a las 8pm en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.


El maestro Gordo Campbell, director artístico del Coro de la Comunidad de Culiacán y la Camareta Campbell comentó que es la primera vez que se presentan en Catedral y en el puerto una selección de corales del compositor alemán del periodo barroco Johann Sebastian Bach y que constituye una gran oportunidad de escuchar música que eleva el espíritu. "La magia de la música de Bach es que llega al corazón y ahí se queda", dijo.

 

Agregó que los públicos en Mazatlán y Culiacán han madurado, en estos últimos años han escuchado una gran variedad de conciertos y compositores, sobre todo en el puerto, que les va a permitir asimilar y apreciar la música de Bach. "Pensé, es tiempo para escuchar un concierto dedicado a las obras de Bach".

 

Bach escribió solamente música de cámara, y para pequeños conjuntos vocales; sus partituras son de una gran belleza y calidez. El maestro Campbell hizo una selección de los corales que representan distintas épocas de la vida del maestro, desde obras tempranas hasta aquellas de su madurez.

 

La Cantata “Alabad a Dios en su reino”, Lobet Gott in seinen Reichen BWV 11 también conocido como Oratorio de la Ascensión data de 1735. Retoma textos de diferentes evangelios Lucas, Hechos y Marcos.

 

Christ lag en Todes Banden BWV 4 “Cristo yacía amortajado” es una obra temprana, fue escrita para la pascua de 1707, la letra está basado en un coral de Martin Lutero. En el texto se enfatiza la lucha entre la vida y la muerte, toma textos de la primera epístola a los corintios y la resurrección de Jesús del evangelio según San Marcos. Como signo característico, todos los movimientos concluyen con la palabra Aleluya.

 

Estos corales se quedan en el alma, en particular Wachet auf, ruft uns due Stimme BWV 140, que en español lleva el título “Despertad, nos llama la voz”, se cantó por primera vez en 1731. EL texto proviene de Tesalonicenses, la parábola de las diez vírgenes y el Evangelio de San Mateo, la música retoma un coral luterano.

 

En torno a la Navidad existe un variado y amplio repertorio, en donde destaca a belleza del Weihnachtsoratorium BWV 248 “Oratorio de Navidad” (1734), esta partitura compila algunas composiciones anteriores.

 

El recital concluirá con el sublime coral Jesus Bleibet meine Freude “Jesús es la alegría de los hombres” de la Cantata BWV 147. Escrita durante el primer año de Bach en Leipzig en 1723 para la celebración mariana los textos son del libro de Isaías y del Evangelio según San Lucas la narración de la visita de María a Isabel. 

 

Alejandro Hernández, barítono integrante del coro y quien en este programa interpretará como solista el verso 5 de la "Cantata 4", dijo sentirse contento de esta gran oportunidad que se le brinda en es concierto.

 

Abril Márquez integrante del equipo de Vivace Producciones comentó que este concierto es a beneficio del Coro de la Comunidad de Culiacán y que los boletos tendrán un costo $350 pesos y podrán ser adquiridos en Restaurante La Tramoya, Constitución 509, Centro Histórico (de lunes a domingo de las 4 a 11pm), Deco Diseño, Av. Camarón Sábalo 610-5 (Lunes a viernes de 9am a 2pm y de 4 a 7pm) y Vivaces Producciones Benito Juárez 1009, Centro (de lunes a viernes de 10am a 3pm y sábados de 10am a 2pm).

 

Mayores informes al: 981 64 95 y 985 21 28.