• Vivaceproducciones
  • Black Facebook Icon
  • YouTube
  • 669281512

© 2018 

Noche de luz

Concierto

Jueves 20 de diciembre, 2018

17:00 horas, Observatorio Mazatlán

A beneficio del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán

 

Aportación: 800 pesos

1/10
VENTA DE BOLETOS:

Deco Diseño

Av Camarón Sábalo 610-5. Tel. 669 916 5393

 

Restaurante La Tramoya

Plazuela Machado

De Martes a Domingo de 4 pm a 11 pm.

Informes: 669 981 6495 y 985 2128

Noche de Luz es un mensaje musical que une el espíritu de los fundadores  del puerto de Mazatlán con la devoción actual por rescatar el legado  del Siglo XIX, que nos perfiló como ciudad animosa y cosmopolita. El concierto de voces sinaloenses  se presenta en el Observatorio Histórico de Mazatlán, el 20 de diciembre próximo a las 18:00 horas, en una puesta en escena de Vivace Producciones a beneficio de Parque Natural Faro Mazatlán.

 

Se pretende enviar un mensaje de alegría y concordia a través de las voces de tres talentosos cantantes mazatlecos, José Adán Pérez (barítono), Sarah Holcombe (mezzosoprano) y Rebeca de Rueda (soprano). El repertorio  enlaza lo más emblemático de la ópera y la música mexicana, con el espíritu sonoro de la Navidad, la época más sensible del año. La pianista japonesa Michiyo Morikawa tendrá la conducción musical de la velada.

 

La sala del concierto será la terraza del Observatorio Histórico de Mazatlán, con vista al faro. El inmueble recientemente remodelado, se edificó en 1873, poco más de medio siglo después que la Ciudad de Mazatlán recibiera por decreto de las Cortes de Cádiz su certificación como el primer puerto de altura del Pacífico Mexicano (1821). La fecha es relevante porque  abrió las puertas al comercio internacional.

 

La edificación, junto con la apertura del faro Mazatlán en lo alto de la isla del Crestón, impulsó el crecimiento de los grandes consorcios mineros y comerciales. La observación meteorológica y la señalización naviera desde el faro, se convirtieron en herramientas medulares para la navegación y la vida frente al mar.

 

El faro mazatleco, uno de los más grandes construido sobre  riscos naturales, cuenta con un nuevo atractivo en la cima. El día 15 de abril del 2018 se abrió al público el mirador de cristal,  a 157 metros de altura sobre el nivel mar. El Parque Natural fue remodelado por el Gobierno del Estado de Sinaloa y se sostiene con el respaldo del patronato impulsor que lleva su nombre.

 

 

Bésame Mucho, Largo al Facotum, la Habanera y el dueto de la Bacarola se enlazarán con Oh Come all ye Faithful y Noche de Paz, entre otras obras, para recrear los lazos de amistad y contribuir al esfuerzo ciudadano para preservar y promover los sitios emblemáticos.

 

Previo a la función se ofrecerá un coctel en el edificio del observatorio, a las 17 horas. Los vehículos de cortesía para facilitar el ascenso estarán ubicados en Venustiano Carranza y Av Miguel Alemán, frente a la antigua aduana marítima, hoy sede del SAT de la Secretaria de Hacienda.

 

Los boletos para disfrutar el evento, a la vez que se contribuye con la preservación del sitio, están disponibles en Deco Diseño, ubicada en Av Camarón Sábalo 610-5, en Restaurante La Tramoya, en la Plazuela Machado de Martes a Domingo de 4 pm a 11 pm, y con los integrantes del patronato del Parque Natural Faro Mazatlán. La aportación es de $800 pesos.