Buscar

Dido y Eneas un amor que condena

Actualizado: 8 de nov de 2018

La ópera Dido y Eneas se presenta en el Festival Cultural Mazatlán 2017

Una propuesta fresca y accesible para introducir al público al gozo de la música barroca.

Dido y Eneas presentada en el Festival Cultural Mazatlán, condujo al público al abismo del amor y a la tragedia de una mujer (Dido, interpretada por Sarah Holcombe) que ama hasta la locura el mismo amor que la condena (Eneas, personificado por Andrés Carrillo).


El productor Raúl Rico González  y el director y coreógrafo Victor Ruiz ofrecieron en el Teatro Ángela Peralta, una propuesta fresca y accesible para introducir al público al gozo de la música barroca, de la música inglesa del siglo XVII del compositor Henry Purcell.


Apoyada en melodías sublimes a cargo de los músicos de la Camerata Mazatlán bajo la batuta de Percival Álvarez y en virtuosas intervenciones del Coro Guillermo Sarabia y solistas, la ópera barroca se enriqueció con las intervenciones dancísticas de los miembros de Delfos danza contemporánea que con esta pieza,  celebra 25 años de vida en los escenarios de los cinco continentes.


En escena Sarah Holcombe demostró sus alcances como mezzosoprano dramática pues sin descuidar el manejo de su voz logró que las emociones de su personaje brotaran de su interior para compartir su desdicha por el amor desmedido y  la locura de los sentidos ante la perversidad humana, más allá de los designios de los Dioses.

Aunque para Delfos no fue la primera vez que participan en Dido y Eneas, el montaje fue diferente.   La iluminación en distintos colores marcó las escenas que transcurren en el territorio de Dido, el bosque, la cueva y el puerto de Cartago.




0 vistas
  • Vivaceproducciones
  • Black Facebook Icon
  • YouTube
  • 669281512

© 2018